Otoño es la estación en la que el cabello se cae de forma natural y lo que ocurre es que se renueva. No solo se cae, crecen nuevos cabellos.

Como en la naturaleza, las hojas de los árboles caen en estas fechas al igual que el pelaje de los animales. El cabello humano también se cae con la llegada del otoño.

Es una situación temporal y común que afecta tanto a mujeres como a hombres y se intensifica en esta estación del año, ya que es ahora cuando se produce una renovación del cabello a causa del proceso natural de crecimiento del capilar.

Si te preguntas porqué se da una mayor caída de cabello en otoño. Esto tiene que ver con el ciclo capilar.

Durante este ciclo capilar lo que se produce es la renovación folicular, pues afecta a los folículos pilosos, es de donde crece nuestro cabello.
En este proceso, el cabello no se pierde, sino que se renueva.

Caída del cabello

Lo normal es perder, de media, unos 100 cabellos al día. Como al mismo tiempo crecen nuevos cabellos, esto no causa una pérdida de pelo evidente.
En otoño y primavera, la cifra puede duplicarse, hasta llegar a perder 300 y 400 cabellos al día, pero no es algo preocupante.

Sin embargo, si vemos que la cantidad de cabello es inusual, quizás sí debamos consultar con un especialista.

¿Qué es lo que puede afectar a la salud del cabello?

Existen determinados factores que pueden afectar a la salud de nuestro cabello, como una mala hidratación, el estrés u otro tipo de causas hormonales.
Pueden coincidir con cambios fisiológicos como la menopausia o anemias, por lo que será necesario prestar mucha atención a la hemoglobina, la ferritina, la vitamina B12 y el acido fólico.

Llevar una alimentación adecuada y equilibrada es el mejor remedio natural para lograr un cabello sano.
Y es primordial no llevar a cabo cambios drásticos en la dieta, ya que esto puede provocar la caída del cabello.

Podemos prevenir la caída del cabello

La alimentación es uno de los factores clave para mantener un cabello sano, fuerte y con brillo.
Por ello, hay que prestar especial atención a las proteínas y vitaminas en general, así como a las frutas y verduras, ricas en vitaminas A, B, C y E.
Tampoco deben faltar:

  • Calcio, presente en la leche y sus derivados.
  • Hierro, que se encuentra en vegetales verdes como espinacas, remolacha, lentejas y carnes rojas.
  • Zinc, presente en alimentos como el pepino, el yodo, presente en el pescado.
  • Cobre, que ayuda a la pigmentación y se encuentra en carnes, vegetales y nueces.

Siempre debemos añadir a nuestra alimentación otros aliados óptimos como el magnesio, grasas vegetales saludables, aceite de oliva y de girasol.

Rutina recomendada.

Es aconsejable llevar a cabo cuidados capilares como lavarse el cabello con una frecuencia de 2 o 3 veces por semana y no hacerlo todos los días, ya que el abuso de elementos como el secador o plancha resultan dañinos para el cuero cabelludo.

También es recomendable utilizar productos capilares como champús, lociones o acondicionadores que respeten el cuero cabelludo y no sean agresivos (sin siliconas ni parabenos)
Realizarse tratamientos capilares específicos con nuestro profesional del cabello, con acción reparadora y fortalecedora ayudan a fortalecer el cabello y prevenir la caída estacional.

Ir a tienda Mr. Smith