Peinados y recogidos que complementan tu disfraz de Halloween con elegancia

Es la noche de Halloween, una festividad arraigada en el mundo anglosajón que se extiende por EE.UU, Irlanda, Canadá y Reino Unido y extendida a muchos otros países como España, Chile, Argentina, Perú y otros países iberoamericanos.

El origen de la festividad de Halloween es un tanto incierto y es atribuido a antiguos festivales de cosecha celtas y otras festividades antiguas. Entre las actividades de Halloween se incluyen el ‘dulce o truco’ (otra traducción sería ‘truco o trato’), tallar calabazas con iluminación interior, encender hogueras, juegos de adivinación, bromas, visitar atracciones embrujadas, ver peliculas de terror y disfrazarse con una temática bien definida en torno a los espíritus y las almas.

La estética, temática y tipo de disfraces han evolucionado al cabo de la historia y otras festividades paralelas o similares se han ido sumando al elenco de actividades propuestas para la noche del 31 de octubre. Ahora se recurren a personajes del celuloide como inspiración y los make up’s son en muchos casos realmente refinados y espectaculares.

En estas performances, la ropa y complementos son el principal recurso a usar, y donde también tiene mucha importancia el maquillaje. Nuestra aportación viene centrada en los peinados o recogidos que se pueden usar para completar con estilo y elegancia un disfraz de Halloween.

Victory rolls

Peinados Victory rolls para aquellas caracterizaciones retro de personajes con look de personajes de los años 50.

Morticia Adams

Otro look muy usado por su sencillez y resultar iconico es el de Morticia Adams. En este caso un complemento labial de color rojo intenso es el aliado perfecto para la caracterización

Daphne

¿Mas estilos de peinado usados por personajes icónicos relacionados con los espiritus? ¿Quien no conoce las entrañables historias de Scooby Doo y sus acompañantes, entre quienes estaba la bella Daphne? Si ese look Bouffant tan retro de los años 60 y 70 que se coronaba con diadema ancha para dar ese aspecto tan glam y adorable.

Otras tendencias

Otra tendencia muy frecuente actualmente son los recogidos con tocados y complementos florales en el cabello para caracterizar el maquillaje y disfraz tan famoso día de los muertos que se celebra sobre todo en México.

Todas estas creaciones artísticas tienen una preparación que en algunos casos puede llegar a ser algo complejo y laborioso, con multitud de pigmentos y avalorios que pueden llegar a ‘castigar’ tanto los folículos y dermis como el propio cabello. En esos casos, no debemos olvidar reponer y reestablecer todo al estado previo y para ello se cuenta, afortunadamente, con multitud de productos de cuidado que ayudan a restaurar nuestro cabello y piel.

Ir a tienda Mr. Smith