¿Sabéis que cada año la ONU pone un tema para el día mundial de la mujer? Campaña 2022: Igualdad de género hoy para un mañana sostenible.

Ya se acerca el 8M día internacional de la mujer, una celebración para reivindicar la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

El movimiento 8M se hace cada año más fuerte, solo hay que echar la vista atrás para ver lo que ha conseguido la mujer en solo 100 años, lo que se ha avanzado. Pero aún queda mucho camino por recorrer.

LE DUE SALÓN así como asociaciones, fundaciones, ONG y mujeres en general seguimos luchando cada año por reivindicar un puesto en la sociedad para todos por igual.

También se unen muchos hombres a la causa, porque la igualdad de género beneficia a toda la sociedad. Porque el destino de los hombres y las mujeres está unido.

Origen del día internacional de la mujer

Esta fecha fue promulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, pero realmente se ha celebrado desde mucho antes. El 8M, es una lucha imparable de más de cien años de historia.

  • 1909: Se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de la Mujer, y se sigue celebrando hasta 1913.
  • En España, a partir del 8 de marzo de 1910, la mujer pudo acceder a las Enseñanzas Superiores en igualdad de condiciones con el hombre.
  • 1911: Se celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer en parte de Europa: Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca. Y se pide el derecho de voto, el derecho a ocupar cargos públicos, a la formación profesional y al trabajo.
  • 1917: Las mujeres rusas se manifestaron para pedir «pan y paz». Estas manifestaciones de mujeres formaron parte de las revueltas que terminarían con la monarquía en Rusia y se concedió a las mujeres el derecho a voto en un domingo histórico.
  • 1975Año Internacional de la Mujer. La ONU promulga el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer de forma oficial.
  • 1995: Se firma la Declaración de Beijing por parte de 189 gobiernos, una hoja de ruta para conseguir los derechos de la mujer.
  • 2011: El Día Internacional de la Mujer cumple 100 años. Entra en funcionamiento ONU Mujeres, una entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.
  • 2015: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Objetivo número 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Campaña 2022

Igualdad de género hoy para un mañana sostenible.

El cambio climático representa uno de los desafíos mundiales más polémicos del siglo XXI.

Y en LE DUE SALÓN siempre apostamos por un futuro de igualdad y sostenibilidad, más natural, por que como ya sabéis, somos una peluquería femenina especializada en coloración del cabello con una gran trayectoria generada en torno a la coloración orgánica y natural reduciendo así el impacto en el medio ambiente.

Mejorar cada día en la elección de los productos que ofrecemos a nuestras clientas con la sostenibilidad como prioridad. Embajadores de Mr.Smith con sus productos fabricados a partir de productos naturales, que nos llevan a un mayor cuidado del cabello.

Nuestras y nuestros profesionales del cabello os invitamos a que celebréis el Día Internacional de la Mujer, seas mujer u hombre, para lograr una sociedad más justa, más pacífica y más sostenible.

Ir a tienda Mr. Smith