Veamos algunas curiosidades del cabello, cómo lo llevamos, cómo lo cuidamos, y el estilo que elegimos dicen mucho de nosotras.

Hay muchas curiosidades sobre el cabello que seguramente no conocías.

Hay cabellos largos, cortos, cabellos de color oscuro, rojizos y en LE DUE SALÓN somos expertos en rubios. Tonalidades diversas que, en ocasiones, nos gusta variar mediante el uso coloración.

Sin embargo, muchas veces lo castigamos bastante, de ahí que siempre apostemos por un cabello sano e intentamos daros las claves para el cuidado del cabello.

No obstante, hoy queremos ir un poco más allá y enseñarte algunas curiosidades sobre el cabello que, posiblemente, no conocías.

Curiosidades de nuestro cabello y la importancia de tener un cabello sano.

Nuestra melena dice mucho sobre nosotras y no solo en cuanto a personalidad, lleva la información de todos los elementos presentes en nuestro organismo, nutrientes, minerales y a veces incluso oro. Si, si, has leido bien, oro aunque a penas algunas moléculas.

Por término medio, cada persona tiene entre cien mil y ciento cincuenta mil cabellos en su cabeza. Quizá eso ya lo sabrías pero te sorprenderá saber, además, que el número de folículos que vamos a tener a lo largo de nuestra vida queda establecido a los 5 meses de gestación.

Sigamos. El cabello crece entre 0,3 y 0,5 milímetros diariamente, más o menos, unos 11 centímetros al año. No obstante, está demostrado que en los climas más cálidos crece un poquito más rápido.

Cuando el cabello está húmedo puede estirarse un 15%

Cuando el cabello está húmedo puede estirarse un 15%. Si al hacerlo notas que no vuelve a su forma original o se rompe, es que te faltan proteínas. Y con ello una vez más optamos por acudir a nuestro experto para el cuidado del cabello.

Otro dato sorprendente es que un cabello humano puede soportar hasta 100 gramos de peso sin romperse.
Eso es como decir que la correa de tu perro, además de soportar sus tirones, pudiese soportar sin romperse el peso de un toro. ¿asombroso verdad?

¿Sabías también que el cabello es la segunda estructura qucrece más rápido en el cuerpo? Así es; la primera ¿sabes cual es?…. te la dejamos al final de la noticia.*

Nacer con pelo rubio natural forma parte de un cambio genético muy leve.

Los expertos han hallado que únicamente la sustitución de una de las cuatro letras de ADN en un punto clave es el que cambia la actividad de un gen concreto que conduce precisamente al pelo rubio.

¿Tienes el cabello muy largo? Entonces debes saber que cada día soportas de media unos 250 gramos. ¡Eso es un poco menos que una lata de refresco!

¿Te has preguntado cuántos cabellos pierdes al día? Entre 50 y 100. ¡No son muchos, no te preocupes!

El color de cabello más habitual es el negro y el menos frecuente es el pelirrojo. Y además es interesante saber que el pelo crece por las noches. de hecho, es en este momento cuando se regeneran muchas células de nuestro cuerpo.

No te sorprenderá saber que, a día de hoy, casi el 75% de la población se ha teñido el cabello en alguna ocasión. No obstante, en 1950 solo el 5% de la gente solía recurrir a la coloración.
Llamativo ¿verdad? Pues vamos a dejaros un spoiler: Mas adelante hablaremos sobre cuando surgieron los tintes y otras curiosidades al respecto de la coloración.

¿Sabes de dónde procede la palabra “champú“?  Es un préstamo del anglo-indio “shampoo”, y éste a su vez del hindi “chāmpo”, que significa “presionar, amasar los músculos, masajear”.

Entre las curiosidades, existen algunas que quizá también hayas oído e incluso adopado como ciertas, pero vamos ahora con algunas de ellas que definitivamente no son tal.:

  • «La luna hace que nuestro cabello o uñas crezcan»
    Hasta el momento, ninguna prueba científica avala que la luna influya en el crecimiento de las uñas o el cabello, aunque una extendida creencia popular atribuye efectos beneficiosos. Una vez más, nada prueba que exista una relación entre las fases lunares y su crecimiento.
  • «El cabello es materia muerta»
    Puede que hayas oído muchas veces eso de que el cabello es “materia muerta”. Bien, no es ninguna mentira, pero existe un pequeño matiz: la parte del cabello que se une a la raíz y al folículo sí que necesita nutrirse y, por lo tanto, no está del todo “muerta”.
  • «El pelo y las uñas crecen aun despues de la muerte»
    Hay una leyenda urbana muy común que dice que el pelo y las uñas siguen creciendo cuando fallecemos. ¿Es cierto? En absoluto. Lo que ocurre es que la piel va retrocediendo por efecto de la deshidratación del cuerpo a medida que se descompone y por ello ofrece la imagen de que las uñas y el cabello crecen.

*La estructura que mas rapido crece en el cuerpo es: la médula ósea.