Diademas, pasadores para el pelo, pañuelos. Accesorios para el cabello con los que completar nuestros looks y darles un aspecto renovado.

Los accesorios de cabello son esas piezas que o se aman o se odian.

Este año los accesorios de cabello siguen siendo protagonistas. Las diademas y los moños con pañuelos reinan en la lista.

Este tipo de complementos nos facilitan la vida, ayudándonos a peinarnos en esos días en que buscamos una solución rápida, sencilla y bonita para nuestro cabello. Nos solucionan la vida, ahorrándonos mucho tiempo.

Una simple coleta al agregarle un moño ya se transforma en peinado chic y diferente. Estos accesorios nos acompañarán día a día, simplificándonos  nuestro arreglo personal.

Veamos algunos accesorios para el cabello indispensables este año 2021

Las scrunchies son un Fashion Snacks sumamente actual y funcional, adaptable a cualquier look, capaz de darle un toque muy personal al estilo de cualquier mujer.

En el tiempo han tenido idas y venidas como todo en la moda, pero actualmente son una tendencia que seguro ha llegado para quedarse.

Lazos grandes o con estampado Vichy

El estampado Vichy es tendencia. Es el cuadro estival, el print que nos lleva a la Provenza y a los veranos en el campo. Este tejido de algodón ( a veces también sarga o lino) con estampado de cuadros en el que suele predominar el blanco y otro color (negro, azul, pastel…)

Surgió en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XVII. Tuvo un primer momento de gloria con el vestido de Judy Garland en El Mago de Oz (1939) pero no sería hasta los años 50 cuando realmente estos sencillos cuadros alcanzaran su estatus de tejido de moda.

Tras varias temporadas de idas y venidas, este verano la tendencia vuelve y lo hace en su vertiente clásica y más elegante, aunque también hay novedades.

Para las que quieran recrear su estilo más retro, el blanco y negro, el rojo y el azul siguen siendo las opciones infalibles. Por un lado y como novedad, también veremos un tejido Vichy con cuadros XL, especialmente en blanco y negro.

Pañuelo para el cabello

Y es que el pañuelo es un accesorio muy versátil e ideal para completar nuestro look.

Lo podemos llevar de diferentes formas:

  1. Tipo bandana, con el pañuelo cubriendo casi por completo la cabeza.
  2. Semirecogido
  3. Trenza, incorporando el pañuelo en la elaboración como otro mechón de pelo más.
  4. Anudado en una coleta
  5. Como una diadema y con el cabello suelto

Diademas, anchas, estrechas, con aplique de perlas…

Horquillas y diademas no han pasado de moda pero sí cómo llevarlas: alerta tendencia.

Los desfiles de alta costura confirmaron lo que Amanda Gorman adelantó, que las diademas seguían siendo chic y que eran la guinda de un outfit 10.

No hay mucho más que añadir. Las diademas joya han vuelto. Los peinados con los que acompañar estas tiaras del siglo XXI son los recogidos.

Coletas bajas, trenzas o moños son la mejor combinación para no robar protagonismo a la obra de arte. Todas las propuestas defienden peinados muy románticos, aunque aquí no hay hueco para los rizos. El cabello, cuanto más pulido, mejor.