Ondas al agua, un peinado para todas las temporadas que podemos hacer en cualquier tipo de cabello ya sea largo, corto o mini

Conseguir unas bonitas ondas al agua en el cabello es más sencillo de lo que imaginas. Todas hemos querido en algún momento llevar la melena ondulada, además de ser un peinado que encaja perfectamente en cualquier tipo de largo del cabello.

Hay diferentes tipos de ondas, ondas al agua, ondas surferas, suaves, marcadas y diferentes formas de conseguirlas. En LE DUE SALÓN te lo contamos para estés fabulosa en cualquier ocasión ya sea una ocasión especial formal o informal.

Aunque nos centramos en las ondas al agua, la forma de conseguirlas es muy similar al de las ondas surferas.

¿En que consisten las ondas al agua?

Se trata de crear ciertas ondas en el cabello de forma elegante que nos aporta un aspecto más sofisticado.

Las ondas al agua son una opción perfecta para completar cualquier look de fiesta de una forma muy elegante. Sienta bien en todo tipo de largo en el cabello.

Pueden ser la base de muchos peinados distintos. Moños, semirrecogidos, melena suelta… La clave está en dominar bien la técnica para elaborar unas bonitas ondas y saber qué tipo de peinado va mejor con la forma de nuestro rostro.

Es el peinado favorito de las famosas.

Scarlett Johansson

Como hacer ondas al agua

La duda aquí es, ¿plancha o tenacillas? Cuando buscamos rapidez la plancha o las tenacillas son la opción más cómoda sin duda y con mejores resultados. Veamos cual es mejor aunque eso también depende mucho de cada persona, el tipo de cabello que tiene y de como le gusta a cada una las ondas.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que antes debemos aplicar un protector térmico para el cuidado del cabello.

Como siempre vamos a utilizar los productos de Mr. Smith ya que garantizamos que nuestro cabello esté cuidado, sano y con cuerpo, para las ondas utilizamos Sea Salt Spray que a parte de aportar protección térmica nos va a facilitar muchísimo el trabajo a la hora de conseguir nuestras ondas.

Ondas con plancha

Una plancha es sin duda más versátil ya que con ella conseguimos tanto alisar el cabello como ondularlo, exceptuando algunas planchas que solo sirven para alisar ya que la placa es más ancha, con el resto podemos hacer nuestras ondas.

Según como coloquemos la plancha tendremos un tipo de acabado diferente, las ondas que se consiguen con la plancha están menos marcadas y son menos duraderas, y hacerlas requiere algo más de destreza que con las tenacillas o rizadores.

Te contamos cómo hacer ondas al agua con la plancha paso a paso y sin morir en el intento:

  • El cabello debe estar seco y desenredado. Debemos aplicar nuestro Sea Salt Spray para mejores resultados.
  • Cogemos un mechón no muy grande (de unos 2 cm) y sujeta la plancha cerrada antes de girarla sobre sí misma dando media vuelta. Cuanto más grande sea el mechón que cojas, más grande será la onda.
  • Todos los giros deben ir hacia el mismo lado (normalmente es hacia fuera), teniendo en cuenta que cada lado del cabello debe ondularse de forma simétrica.
  • Deslizamos lentamente la plancha hasta las puntas.
  • Para conseguir ondas más definidas, sujetamos la plancha en horizontal, para ondas más suaves, en vertical (con el cable hacia arriba).
  • Para un resultado más natural, unas ondas al agua más sueltas y bonitas, recomendamos cepillar el cabello cuando se haya enfriado con un peine de púas anchas.

Ondas con tenacillas

Por otro lado, las tenacillas son muy fáciles de utilizar para ondular el pelo, no requieren de mucha técnica, conservan la elasticidad natural del cabello y los resultados de las ondas son más definidos y duraderos.

Lo que tenemos que tener en cuenta al usar las tenacillas es que debemos elegir el grosor de la onda al comprar la tenacilla, ya que según el grosor tendremos un resultado u otro.

¿Cómo hacer ondas con tenacillas?

  • Antes de empezar a hacer las ondas debemos seguir el mismo paso, con el cabello seco y desenredado, aplicaremos nuestro Sea Salt Spray para proteger el cabello y ayudar a crear unas ondas increíbles.
  • Cogemos un mechón (según el grosor de la tenacilla y del mechón, la onda quedará más o menos grande), lo envolvemos sobre el rizador o tenacilla, esperamos unos segundos y soltamos.
  • Repetimos exactamente igual en el resto del cabello, empezando por las capas inferiores y subiendo hacia las superiores.
  • Podemos peinar un poco las ondas para darles naturalidad, muy recomendable para las ondas surferas, que tienen ese aire desenfadado y fresco.

Por supuesto que hay otras formas de conseguir ondular el cabello sin aplicar calor con planchas, tenacillas o secador, pero evidentemente no nos va a quedar ese efecto de elegancia que nos aportan las ondas al agua.

Como por ejemplo dormir toda la noche con trenzas y si lo hacemos con el cabello ligeramente húmedo nos van a quedar más marcadas, nos podemos hacer varias trenzas de raíz que nos pueden salir unas 4 y a la mañana siguiente al deshacerlas y peinarlas con nuestros dedos vamos a conseguir unas ondas naturales muy bonitas.

Ir a tienda Mr. Smith