¿Sabes como afecta el azúcar en el cabello? Sí, comer dulces en nuestra dieta también afecta negativamente a nuestro cabello.

Pues sí, tal como hemos mencionado en otras entradas como en la del Día internacional de la salud la dieta que llevamos es muy importante para nuestro cabello, y los azucares añadidos afectan negativamente.

Si aprecias que no te crece, parece que te has estancado en el largo de tu cabello o bien se te cae demasiado quizás el problema esté en los azucares de tu dieta.

Y es que controlar el azúcar que consumimos no sólo va a hacer que nos sintamos mejor físicamente, también lo vamos a notar en nuestro cabello.

Una dieta equilibrada es lo ideal por que tener el azúcar de nuestro cuerpo controlado va a mejorar nuestra salud mental, deseos, piel, el peso, la energía, el estado de ánimo y por supuesto la salud de nuestro cabello.

La importancia de la alimentación para el cabello

La caída del cabello puede deberse a tus hábitos alimenticios, probablemente estas excediendo tu consumo de azúcar y consumiendo pocos de los nutrientes que necesita el cabello para mantenerse saludable.

La alimentación juega un papel muy importante en la belleza en general, sabemos que mejora el estado de ánimo, la salud física, el brillo de nuestra piel y como hemos mencionado también la salud de nuestro cabello.

Podemos hacernos todos los tratamientos capilares que sí, por supuesto que ayudan pero siempre que nos cuidemos por dentro para que eso se refleje por fuera.

Beautiful model with long smooth, flying blonde hair isolated on dark grey studio background. Young caucasian model with well-kept skin and hair blowing on air. Concept of salon care, beauty, fashion.

¿Cómo afecta el consumo de azúcar en el cabello?

Como bien es conocido, los azucares añadidos no son buenos en absoluto, si aprecias que tu cabello solo crece hasta un largo concreto o se cae más de lo normal tienes que empezar un cambio cuanto antes y ese cambio empieza eliminando el azúcar de nuestra dieta.

Según los nutricionistas el azúcar es inflamatorio y algo que inflama significa que empeora la circulación.

Esto nos indica una mayor dificultad de la microcirculación periférica, la cual se va viendo empeorada y se debilita, haciendo que aumente la caída del cabello.

El azúcar produce andrógenos que aceleran el proceso de caída del cabello.

El alto consumo de azucares añadidos hace que disminuya la Vitamina E en sangre. Esta nos ayuda a irrigar las mucosas y el cabello necesita estar bien nutrida de esa vitamina E para que lleguen todos los nutrientes

No solo eso, los azúcares impiden el control del estrés, que es una de las principales causas de la caída del cabello e impiden la absorción de nutrientes.

Ir a tienda Mr. Smith