Carnevale‘, tiempo en el que se desata la fantasía y el color.

Peinados, pelucas, mascaras, dress-code y elegancia acorde a esta festividad de tradición milenaria.

La palabra carnaval viene del latín carnem levare y que se traduce como «quitar la carne» es una celebración de la que no se conoce con precisión el origen.

Todo el mundo hemos oído hablar del Carnaval de Venecia por ejemplo que tiene una tradición milenaria que se remonta al año 1094. Y es todo glamour y elegancia.

O el carnaval de Rio de Janeiro, que es probablemente, el más famoso del mundo ¿Quién no sabe del gran desfile de carnaval de Río que termina en el sambódromo?

En España son conocidos (entre otros) los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas (Las Canarias); el de Cádiz con sus famosas composiciones musicales, las chirigotas; el carnaval de Sitges; el carnaval de Badajoz, con sus comparsas; el carnaval de Águilas (Murcia); el carnaval de Verín (Galicia) y sus ‘Cigarrones’;  o el carnaval de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

¿Este año como celebras esta fiesta?

Origen y simbología del carnaval

Como ya hemos mencionado el origen de esta celebración no se conoce con precisión. Es la celebración, el festejo de la carne antes de iniciar la Cuaresma, siendo una etapa de purificación antes del solsticio de primavera.

Así el carnaval era una especie de canto a la felicidad, al desenfreno, a las pasiones, a la ilusión.

Deriva de los antiguos ritos en honor al dios romano Saturno, de ahí toma el nombre de las Saturnales, de ahí pasó a llamarse Carnaval y en ella no se rendía culto a ningún dios pagano sino a la despedida de ingerir carne o tener una vida disoluta con motivo de la llegada de la Cuaresma, previa a Semana Santa.

Elementos imprescindibles:

Como la mascara que cubre el rostro, la identidad, que es una analogía de lo que se querría ser y no se es o no se quiere ser.

El disfraz que es una referencia al Ego.

Otro elemento que se da en algunos carnavales es el de la quema de un gigante de paja: Y hay quien piensa que es la necesidad de la muerte del Ego.

Peinados con los que triunfar en carnaval

Bueno las mascaras para el rostro, el disfraz para el cuerpo… Lo ideal sería coronar el outfit con un peinado acorde para la ocasión y si adornamos el resto por que no hacerlo con nuestro cabello?

Los adornos son bienvenidos en esta fiesta, plumas, mariposas, tocados… Todo lo que la imaginación permita.

Quien no quiere ser en este día una diosa griega, un hada del bosque o una dama de la alta sociedad. Peinados con el cabello más suelto, con cuerpo y sobre todo donde los protagonistas serán los adornos.

Hada del bosque,

Un disfraz romántico. Necesita un peinado con fuerza, delicado, sensual y muy creativo. Comienza haciendo un semi recogido, dando volumen a tu cabello en la parte superior de la cabeza.

Utilizando productos de calidad en el cabello para darle forma. Como siempre decimos MR. Smith es sin duda la elección perfecta para ello y a la vez mantiene el cuidado de nuestro cabello a continuación  y adórnalo con flores, mariposas u hojas.  Recordando que menos siempre es más. de forma delicada.

Guerrera vikinga

Un disfraz con fuerza. Necesita un peinado de carnaval más elaborado pero seguro que nos va a quedar estupendo.

En carnaval también vamos a la moda y este peinado se hace con trenzas.

Haz la raya a un lado, no perfectamente recta mejor un poco oblicua. Haz una trenza en la parte de arriba de la cabeza pero al final, y luego otra en el mechón delantero, está a ser posible comenzando de raíz. Y luego haz una trenza a cada lado. Suelta algún mechón de las trenzas más grandes. Simplemente deja llevar tu imaginación.

Productos que os van a venir muy bien para moldear el cabello como quieres.

Texture Spray de Mr. Smith aporta cuerpo y volumen y recubre el tallo del cabello, dejándolo grueso sin añadir peso.

Curl Créme, Diseñada para controlar el encrespamiento y definir el rizo, contiene manteca de mango, aceite de Marula y extracto de lima del desierto que reducen el impacto de la humedad, mejora el brillo y fortalece el cabello.

Sea Salt Spray, Crea ondas surferas al instante. Mr. Smith Sea Salt Spray es un producto de peinado transformador que ofrece protección térmica & UV.

Ir a tienda Mr. Smith