El color del cabello condiciona nuestro estilismo y vestuario, te enseñamos como elegir el mejor look y que es lo que mejor te sienta.
Combinar el color del cabello con el resto de nuestro look no es sencillo. Desde siempre, el mundo de la moda se ha fundamentado en la armonía de color, las formas y los tejidos de la ropa, accesorios, calzado y sobre todo el color de nuestro cabello y tono de piel.
Para todas aquellas personas que no nos dedicamos profesionalmente a la industria textil y que muchas veces no sabemos cómo combinar adecuadamente las prendas de nuestro armario, existen una serie de consejos y normas que ayudan a la hora de crear un outfit personalizado para cada una de nosotras.
Hemos recopilado algunas sugerencias y que aqui os contamos. Uno de los aspectos que más se trabajan a la hora de crear un look con la ropa que tengamos o que compramos y que favorezca individualmente a cada persona es la teoría del color.
Y debemos tener en cuenta el tono de la piel, el color de los ojos y sobre todo el color de cabello que tenemos a la hora de elegir un look ideal para cada una de nosotras.
Vestuario para morenas
Dentro de este grupo se clasifican a todas aquellas personas de cabello negro o castaño oscuro. Ante todo siempre decimos que lo importante es tener un cabello sano y cuidado para que el look sea espectacular.
- En las mujeres de piel pálida, el cabello oscuro acentúa mucho más las facciones.
- Las mujeres de piel oscura o bronceada, el cabello negro no presenta tanta diferencia con el tono de la piel.
En ámbos casos en LeDue Salón recomendamos algunos reflejos que matizarán de forma natural el rostro.
Tonos intensos: azul, verde, dorado, rosa y morado; tonos pastel y colores crema
Por un lado, las mujeres que tiene el cabello oscuro y la piel pálida, los colores de ropa que mejor le quedarán serán, sin duda, los tonos pastel. La suavidad de estos colores hará que no haya un fuerte contraste entre la dureza del contraste de la piel y cabello con el color de la ropa.
En el caso del vestuario de colores intensos, los tonos cálidos y fríos sentarán a las mil maravillas. El azul oscuro, el color turquesa, el verde esmeralda, el dorado, el rosa y el morado serán los mejores aliados.
Si optas por colores mas discretos, el color crema es perfecto y no solo favorecerá muchísimo, sino que también suavizará los rasgos.
El color blanco y gris también te sentarán estupendamente, pero ojo, vestir colores neutros en tonalidades oscuras, junto al color de tu cabello, te harán perder luz.
Look para color de cabello rubio
En Le Due Salón somos expertos en rubios, en sus diferentes tonalidades. Además del cabello sano, un peinado acorde con la combinación de color en nuestro look es muy imprescindible, optar por las ondas surferas es todo un acierto.
Las personas de cabello rubio normalmente tienen la tez pálida aunque, obviamente, hay excepciones.
Negro, magenta, burdeos y rosa
Los colores fuertes como el negro, el magenta o el burdeos quedan preciosos e iluminan el rostro y el cabello. Los tonos rosas también van perfecto para las chicas rubias pues endulza todas las facciones del rostro y potencia la claridad del cabello.
El rojo, siendo un color que sienta bien a prácticamente todos los colores de cabello, añade exotismo y espectacularidad a la figura pues este color crea un gran contraste con el color del pelo aunque su tono sea intenso.
Descartar el amarillo y parecidos, como verde lima.
Por último, y a diferencia de las morenas, los colores neutros son tonos de los que tendrían que huir las personas con cabello rubio. El beige o el famosísimo tono nude apagan visualmente el rostro y el cabello.
Para las pelirrojas
A pesar de lo que muchos puedan pensar, el cabello de tonos rojizos crea un contraste precioso cuando se escoge un tono adecuado con el que combinarlo. Los tonos rojizos no son fáciles de mantener y siempre hay que mantener el cabello con cuerpo y brillo por ello hay claves imprescindibles para el cuidado del cabello. De hecho, Actrices como Emma Stone o Jessica Chastain lucen espectaculares en la alfombra roja.
Verde y azul
El verde y el azul son los colores por excelencia de las pelirrojas.
El color verde, existe una gran variedad en cuanto tonos pero el verde esmeralda y el verde que tiende al azul son los colores que más favorecerán.
Y en cuanto al color azul, pasa lo mismo que con el color verde y es que todas sus tonalidades sientan genial al cabello cobrizo. El tono Klein, el azul marino o el azul oscuro son los colores que mejor sentarán y que más realzarán las facciones y el color de cabello.
Di no al lima, amarillo y naranja