La salud del cabello es tan importante como la del cuerpo o la mente ¿sabes como cuidar y mantener la salud capilar?
Hoy 7 de abril, es el día internacional de la salud, se celebra en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal.
Esta fecha fué fijada por la Asamblea Mundial de la Salud como Día Mundial de la Salud como conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia sobre las enfermedades mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.
La salud del capilar es muy importante y es que la salud del cabello es clara indicación de como nos cuidamos. En LE DUE SALÓN te contamos todo lo que necesitas saber para la salud del cabello.
La salud del cabello
Los hábitos de vida saludable, como una buena alimentación o hacer ejercicio son algunos factores de cierta importancia que pueden ayudar a mantener sano el cabello.
Otro problema que nos preocupa mucho es la caída del cabello y no solo la caída que podemos tener en otoño para renovar cabellos, cuando comienza esa estación y vemos caer nuestros cabellos no podemos evitar preocuparnos.
La manifiesta pérdida o caída de pelo de cualquier zona de la piel y de forma inusual puede denotar una mala salud o problema que puede ser por hábitos de vida no saludables y prolongados en el tiempo, por una etapa de mucho estrés, depresión o incluso alopecia; un problema que a venido a cobrar un foco de atención por el reciente acontecimiento de los Oscars y lo que sucedió.
Existen formas congénitas y las adquiridas; estas últimas son las más frecuentes y son recuperables.
Y volviendo a la salud de nuestro cabello, las preocupaciones, el estrés, los medicamentos, los metales pesados, la nicotina del tabaco… son factores que afectan al cabello.
Como mantener la salud capilar
Debido al uso excesivo de planchas, secadores, decolorantes, tintes, la exposición al sol y la mala alimentación, el brillo y la hidratación pueden perderse. Por eso es muy importante saber elegir los productos correctos para nuestro tipo de cabello especifico.
El cuidado del cabello comienza por su higiene. Hay que lavar el cabello mediante un masaje activo de 15 minutos, 2 ó 3 veces por semana. Con un champú adecuado al tipo de cabello.
Lo ideal son los champús que contengas sustancias que estimulen la circulación capilar como extractos vegetales o complejos vitamínicos. Y siempre hay que tomar precauciones antes o después de la exposición solar.
Hay que tener cuidado con los complementos que añadimos a nuestro outfit, evitando gomas que corten nuestros cabellos y sobre todo no sujetarlo cuando aun esté húmedo.
Una dieta equilibrada
Como bien hemos mencionado una dieta rica y equilibrada en vitaminas se refleja en la salud de nuestro cabello.
Hay una serie de alimentos que benefician especialmente al cabello.
- Los alimentos verdes aportan vitaminas A y C que ayudan a mantener el cabello hidratado.
- Las legumbres aportan hierro, zinc y biotina que fortalecen el cabello.
- La vitamina C de las naranjas o de los kiwis son las que facilitan la producción del colágeno fundamental.
Los residuos que acumulamos en el organismo y en el cabello, son altamente perjudiciales y acentúan el envejecimiento. El cabello y el cuero cabelludo deben ser limpiados de impurezas.
Es fundamental que seamos cuidadosos con lo que depositamos en nuestro cabello. Huye de sustancias altamente químicas y apuesta por lo natural.
Debido al proceso natural de envejecimiento del cuero cabelludo, necesitamos aportarle nutrición extra.
Productos que cuidan la salud de tu cabello
En LE DUE SALÓN somos muy conscientes de la salud y el cuidado del cabello, por ello siempre apostamos por los productos de Mr. Smith ya que sus componentes de origen vegetal nos proporcionan la hidratación y nutrientes necesarios para tener un cabello sano, brillante y con cuerpo.
Balancing Shampoo
Este shampoo está formulado para limpiar con suavidad el cabello y cuero cabelludo.
Los aceites de Jazmín y Mandarina suavizan la queratina y relajan el cabello estresado. El cuero cabelludo se calma y la fibra del cabello se limpia de residuos de productos de peinado, ceras y lacas. El resultado es un cabello que se siente sedoso y limpio.
Hydrating Shampoo
Está formulado para hidratar el cabello seco y dañado.
Contiene aceite de Mirra y manteca de Cupuaçu que reponen, calman y protegen, mientras que el Olíbano, las semillas de Neem y el aceite de Marula contienen propiedades anti-edad que revierten los efectos dañinos de los rayos UV.
Volumising Shampoo
Diseñado para reactivar y fortalecer el cabello dañado, decolorado o teñido, Mr. Smith Volumising Shampoo potencia la sensación de abundancia limpiando delicadamente.
La combinación de manteca de Cupuaçu y aceite de semillas de Neem fortalece y protege de los rayos UV, mientras que la manteca de Mango y los aceites de Cáñamo y Marula controlan, fortalecen y reparan la raíz del cabello.