El corte degrafilado es el favorito de las mujeres con cabello medio o largo por su estilo suelto y desenfadado.

El corte de cabello degrafilado nació en los años 70 y 80 y se ha mantenido a lo largo del tiempo gracias a su estilo suelto y desenfadado.

Además de ser un corte con el cual puede darle volumen al cabello o restarle peso. Si lo que estás buscando es un cambio de look sin comprometer la longitud de tu melena este corte es lo que estás buscando.

Es un look que se puede llevar con capas o sin capas.

No te pierdas esta entrada por que vamos a comentar a fondo en que consiste.

¿Qué es un corte degrafilado?

El corte degrafilado en capas consiste en desvanecer las puntas y las diferentes capas del cabello para lograr un terminado degradado.

La función de las capas es crear un efecto de plenitud y dimensión en el cabello plano, y de peso en el rizado.

Es por eso que, lo mejor es consultar con tu profesional del cabello, ya que tu estilista va a saber aconsejar que acabado es el que mejor se adapta a la forma de cara, ya que de eso dependerá la longitud y cantidad de las capas.

Como ya hemos decidido consultar que acabado nos va mejor con el estilo que buscamos ya sea con cabello largo en capas degrafiladas o el cabello muy corto. Tenemos varias opciones de estilo:

El cabello degrafilado de los años 70 tenía un flequillo que tenía una división en el centro, así que es otra cosa a valorar si queremos añadir un flequillo a nuestro cambio de look.

Fotografía de Lily Collins

Es muy habitual ver la melena de Lily Collins con su corte degrafilado que peina normalmente con unas ondas casuales, aunque también hemos podido verla con la melena lisa e igualmente es un corte que sienta fenomenal.

Corte degrafilado recto

Es el más común, donde las puntas quedan con diferentes longitudes en capas que pueden ser de dos o tres en todo el cabello con las puntas que van hacia abajo completamente.

Para mujeres con la cara ovalada, una melena larga y cortada en capas es justamente lo que necesitas. Se empiezan las capas a la altura de la barbilla hacia abajo, para así definir el mentón y quitarle protagonismo a las mejillas.

‘Lob’ degrafilado en capas

Para las mujeres decididas a un cambio de melena larga a una melena más corta, pero rechazamos ese corte drástico, existe el lob degrafilado en capas. Las capas, combinadas con este corte de cabello, resaltarán la textura natural y darán un toque contemporáneo.

¿Cuál es la diferencia entre un corte ‘bob’ largo y un ‘lob’?

Pese a su gran parecido, la sutil diferencia entre ambos cortes radica su longitud.

Por un lado, el bob largo puede descender desde la altura de la nuca hasta tocar la clavícula, pero nunca los hombros; mientras que el corte lob sobrepasa la altura de las clavículas y puede llegar hasta los hombros.

Degrafilado con corte en V

Este corte de cabello es uno de los más elegantes. Aquí no vamos a utilizar capas, es un corte que va cayendo todo recto hasta formar una V, el pico de la punta es el más fino el cual trasmite un look estilizado en el cabello. Para que se note mucho más el corte degrafilado en V, es recomendado usarlo liso.

Ir a tienda Mr. Smith