Lejos de irse, aparecen cada vez más versiones para elegir un flequillo según la forma de la cara. Y ahora va a resultar difícil no elegir uno y te presentamos los flequillos con los que sacar más partido a tu look.

Este elemento, tan común, pero a la vez tan difícil a la hora de escoger el corte de pelo perfecto según la forma de tu rostro, se ha multiplicado en versiones.

Si creíamos que cortarse el flequillo era coger los mechones delanteros y cortar por lo sano, sin duda nos equivocábamos.

Ahora, se estiliza. Y se estiliza mucho, tomando distintas versiones, formatos y estilos que hace imposible que no haya uno para ti.

Es un “complemento”, que puede añadirse a casi cualquier corte de pelo y es capaz de transformar el estilo de cualquiera. Hay flequillos para todos los gustos, pero no todos nos quedan igual de bien a todas.

Cómo saber si te queda bien un flequillo y qué tipo de flequillo cortarse según tu rostro.

A los rostros alargados les irá perfecto un flequillo que logre la armonía en el rostro. Y optamos por un flequillo que tienda a una largura a la altura de las cejas y no un flequillo corto, estilo baby Bang.

A las caras redondeadas, los flequillos ladeados son perfectos para “romper” ese tipo de contornos y afinarlos creando armonía.

También se debe considerar el tamaño y aspecto de la frente o la longitud del cabello.

Por supuesto, no dejes de acudir a un experto para que pueda asesorarte según tu fisionomía.

Flequillos de bebé: baby bangs

Siguen siendo tendencia. Y es que el flequillo corto reivindica de nuevo su espacio en 2021 por la frescura y juventud que aporta. Con algunos matices.

or ejemplo, que quede hacia la mitad de la frente, ligeramente despeinado (no completamente recto) y algo más largo por los lados, para enmarcar el rostro.

Flequillo en pelo corto. Este tipo de flequillo permite que cambiemos de look sólo peinándolo hacia arriba o hacia un lado. Eso sí, si tienes el rostro cuadrado o con forma de corazón, evítalo porque resaltará aún más tus rasgos en lugar de suavizarlos.

Flequillo desfilado

El flequillo desfilado gusta a todo el mundo. Y es que el flequillo desfilado tiene tantas versiones que es el más fácil de elegir a la hora de cambiar de look. Y si hay a un tipo de cabello que beneficia este flequillo, es al cabello fino.

¿Como lo peinamos? Es un flequillo muy versátil. Con una textura natural, con un recogido dejando el flequillo y unos cuantos mechones sueltos, con una diadema…

Es ideal para rostros alargados porque los hace parecer más cortos, aunque sientan bien a casi todo el mundo.

También si lo peinamos largo y a un lado, hace que el rostro parezca más largo, lo que lo hace ideal para las caras redondas. “En Le DUE Salón apostamos por el flequillo desfilado, es muy versátil y sienta muy bien”

Flequillo para cabello rizado

Si tienes el cabello rizado, que también se lleva mucho este año, puedes lucir flequillo. Si dudas entre qué hacer con el flequillo, alisarlo o dejarlo rizado, la respuesta buena es la segunda opción.

Para conseguir un look favorecedor, apostamos por llevar todo el cabello, incluido el flequillo, rizado.

Los flequillos son un elemento muy importante en las melenas rizadas si queremos dinamismo y movimiento. Y así seguirá siendo.

El cabello rizado luce siempre mejor con las capas porque enfatiza aún más su ya de por sí vitalidad natural, por eso los flequillos cortos rizados se combinan con aquellos con medidas más largas.

Flequillos largos

Y hablamos de flequillo largo, en este caso, con una largura hasta las cejas y buena densidad. Combinado con una media melena estilo Bob (que debe llegar a los hombros para que el combo quede perfecto).

Las melenas largas en rostros ovalados adoran este tipo de flequillo con un largo que roza casi los ojos, tupido y más largo por los extremos. Se integra con las capas a la perfección y da mucho carácter al corte.

Un flequillo largo, ligero y despuntado, además de ser una forma muy eficaz de actualizar tu look, también es una buenísima idea para los rostros más alargados. Es glamuroso y los acorta visualmente.

En una cara redonda nunca se recomiendan los flequillos rectos por encima de las cejas porque destacan más la forma del rostro. Por eso, es súper importante escoger versiones más ligeras que dejen entrever la piel de la frente, sobrepasen la línea de las cejas y tengan mucho movimiento.

Flequillo cortina

El flequillo cortina vuelve de nuevo y con fuerza. Ya que aporta naturalidad y es extremadamente versátil.

Cómo peinar el flequillo cortina y cuál elegir. El flequillo cortina es un flequillo largo que se alarga en los lados, que se lleva abierto por la mitad.

Cada cual puede acomodar su longitud a su estilo. Los más largos mejor para aquellas a quienes les gusta cambiar de imagen porque permite marcarlo mucho si se peina hacia abajo o disimularlo si lo peinamos hacia atrás o al lado. Los cortos, son ideales para las amantes de la comodidad.