Pantone ha revelado el color que marcará nuestras tendencias en 2022, «Very peri» lo veremos mucho este próximo año.

Cuando ya está casi terminando este 2021, ya tenemos una idea marcada de lo que veremos en todo el mundo de la decoración así como también en las pasarelas y diseño en cuanto a color se refiere.

El Pantone Institute, una entidad internacional que es referencia en la gama de colores a nivel mundial, reveló, como viene siendo costumbre todos los años, el color que veremos a lo largo del 2022 y se trata del PANTONE 17-3938 «Very Peri».

Una mezcla de tonalidades azules y toques de rojo violáceo. Quizá esta tonalidad ya os sea familiar, algunas marcas se han adelantado a lanzar prendas y accesorios de ese color.

‘Very peri’ el tono de color del 2022

Para los que todavía no los saben, el instituto Pantone, es la encargada de anunciar cada año cual será el color dominante en todos los aspectos del diseño.

Desde moda y belleza hasta decoración. Todo queda supeditado a este tono, y para el próximo 2022 la cosa no será diferente.

El proceso de selección del Pantone Color of the Year conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias y para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias.

Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

Así que podemos estar seguras de que la selección del color en tendencia de cada año se basa en un gran estudio y por ello llevan años siendo los indicados en marcar que color será el correcto.

Así se lleva y combina este tono de azul

Según sus creadores, este tono estimula el ingenio y la creatividad personal. “el PANTONE 17-3938 Very Peri nos ayuda a abrazar este paisaje alterado de posibilidades.

Podemos abrirnos a una nueva visión mientras reescribimos nuestras vidas. Tras un desafiante 2020 y un 2021, no menos retador, la entidad asegura que esta tonalidad está inspirada en los cambios que hemos experimentado en los últimos tiempos.

A la hora de combinar, desde la propia empresa nos proponen varias paletas.

  • Desde la llamada Balancing Act compuesta por tonos cálidos y fríos que tienden al pastel, una mezcla integral y armoniosa de tonos basados en la naturaleza. Creada principalmente con básicos como el beige y el negro o el piedra.
  • Para las más atrevidas Amusements ofrece la posibilidad de combinarlos con tonos alegres y divertidos creando contrastes totalmente llamativos, como con un rosa fucsia, el mostaza, o el coral.

Lady Gaga ha sido una de las primeras en vestir este color.

Imagen de referencia de la página oficial de instagram de Lady Gaga.

Ir a tienda Mr. Smith