Rozy es la influencer coreana que está arrasando, sin embargo no existe. La realidad virtual se utiliza en peluquería desde hace tiempo. ¿Lo sabías?
Aunque para muchos parece real, Rozy es una ‘influencer’ de realidad virtual surcoreana con millones de followers en las redes sociales.
Rozy nació en diciembre del 2020, creada por la empresa Sidus Studio X. Según recoge AllKPop, Baek Seung Yeop, el CEO de la empresa que se está convirtiendo en un referente en la industria de la publicidad.
Tal es el realismo que genera, a la par que fascinación, que ha conseguido atraer la atención de empresas de moda, al punto que ha despertado el interés de 100 anunciantes que están dispuestos a patrocinarla y que, a pesar de que no existe en el mundo real, le reportará a sus creadores a final de año poco menos de un millón de dólares.
Aunque muchas personas aun no lo saben, la realidad virtual también se abrió paso en el sector de la peluquería, hace nada menos que 5 años.
Realidad virtual para cursos de peluquería
Marcas tan reconocidas como L’Oréal ya lo vienen experimentando con la realidad virtual desde hace 5 años.
La compañía francesa de cosméticos se asoció con el fabricante de software VR 8i para crear un nuevo currículo de realidad virtual para Matrix Academy, el programa de formación para peluqueros novatos.
El nuevo programa de educación VR permite a los estilistas aprender nuevas técnicas simplemente colocándose unos cascos VR.
Todo comenzó con 30 Academias Matrix en los Estados Unidos, sabemos que nada supera el aprendizaje en persona, pero VR puede proporcionar una alternativa muy convincente cuando la distancia es un inconveniente.
A lo largo de las clases, los estilistas pueden capacitarse y aprender a hacer cortes de cabello sin tener que acercarse físicamente a una academia, pero con la oportunidad de hacerlo en una experiencia totalmente inmersiva.
La mayor diferencia a tomar un curso a distancia tradicional o mirar video tutoriales es que los alumnos pueden recorrer el salón de belleza virtual y apreciar el trabajo desde diferentes ángulos.
Mediante tecnología sabrás como te queda un cambio de look
Amazon también se une a la realidad virtual. Su nuevo salón esta en Londres y cuenta con tecnología avanzada y una visión futurista de como experimentar con el cabello.
En esta ocasión no se trata de realidad virtual para formación. Es un salón de belleza con peluqueras y peluqueros, y todo el utillaje e instrumentos necesarios para trabajar, pero donde las propias clientas pueden comprobar como les quedaría un look con el que no se atreven normalmente.
Cambios de coloración en el cabello y fotografiar sus nuevos ‘looks’ en un área creativa diseñada específicamente para ello. E incluso tecnología para que las clientas puedan obtener información de los productos utilizados. Reconoce no obstante la empresa que no tiene en sus planes abrir nuevos centros y que el existente es un proyecto para investigar las posibles aplicaciones tecnológica en el sector.
No cabe duda que con el paso de los años, cada vez mas, las tecnologías se abren camino en diferentes sectores, con propuestas creativas que con mayor o menor acierto, aportan y aportarán soluciones al oficio, reemplazando o coexistiendo con otras soluciones anteriores. Entre tanto, en Le Due Salón puedes informarte de los cursos de formación presencial que impartimos.