No nos damos cuenta de lo necesario que es el mantenimiento de la plancha del cabello ¡Incluso lo notaremos en el peinado!
Se supone que cuando hacemos uso de la plancha del cabello, nuestra melena se encuentra totalmente limpia y no hay nada de suciedad.
Pero no siempre es así, y no son ciertas nuestras creencias, pues tanto las brochas del maquillaje como nuestra plancha contienen muchas bacterias y mucha suciedad que se van acumulando con el tiempo, y que no resultan en absoluto higiénicas.
Nuestro cabello, a pesar de estar aparentemente limpio, puede contener restos de productos que nos aplicamos, productos como lacas, champú, serum o acondicionadores que forman finas capas sobre la plancha.
No se ven a simple vista pero van ensuciando más nuestro cabello a medida que vamos haciendo uso de las mismas.
Independientemente del material con que esté hecha la plancha, va acumulando suciedad como cabellos sueltos, polvo o como he mencionado restos que finalmente forman una capa de suciedad que poco nos beneficia cuando las utilizamos.
Plancha del cabello, uno de nuestros imprescindibles
Y es que la plancha del cabello ha pasado de ser solo para unas pocas, o sólo en peluquerías, a ser uno de nuestros imprescindibles en casa.
Es el gran invento que nos ha facilitado el día a día, gran aliada de las mujeres. Gracias a ellas lucimos un cabello perfecto casi sin esfuerzo.
Las primeras varillas fueron “inventadas” en 1872 per Érika Feldman, quien cogió hierros candentes y se los colocó sobre el cabello para darles forma. Posteriormente y ya en el año 1912, Lady Jennifer BellSchofield, creó una herramienta que tenía dos placas de metal que descansaban entre una bisagra en el centro. Era muy similar a la que seguimos utilizando hoy en día.
Es muy interesante la historia de las planchas y tenacillas del cabello, pero hoy vamos a hablar de como mantener y limpiar nuestra plancha de manera que nos dure más y sobre todo el uso correcto que debemos tener.
Preparemos el cabello antes del uso de la plancha
Para las mujeres que usan la plancha del cabello a diario para mantener siempre el peinado perfecto, están acostumbradas al uso de productos térmicos para el cuidado del cabello, crean una fina película protectora para que el calor extremo no dañe la fibra y se estropee el cabello.
Además de ejercer como protector también nos ayudan al peinado con la plancha como el que usamos en LE DUE SALÓN somos expertos en el cuidado del cabello y utilizamos SEA SALT SPRAY de Mr. Smith Crea ondas surferas al instante. Además es un producto de peinado transformador que ofrece protección térmica & UV.
Estos productos se aplican con el cabello húmedo, después se seca por completo y es ahí cuando damos uso de nuestra plancha.
Precisamente estos productos formulados para este fin, no dejan residuos sobre el cabello, como suele pasar con lacas, aceites, espumas o geles. Aun así siempre debemos tener una correcta higiene de nuestra plancha del cabello ya que vamos a notar facilidad en el peinado y un optimo resultado final.
Hemos preparado nuestro cabello para utilizar la plancha, pero:
¿Qué tenemos que hacer después?
Es recomendable limpiar la plancha y las placas a menudo ya que como hemos comentado anteriormente los productos que utilizamos para el cabello acumulan residuos y evitaremos de esta forma su posible solidificación.
Limpiar las placas de la plancha: Apagamos y desenchufamos la plancha, una vez esta se haya enfriado.
- Le podemos pasar un trapo húmedo, cualquier paño suave que no arañe las placas nos vale. Vamos a evitar los productos químicos.
- Podemos limpiar también el resto de la plancha de la misma forma. Evitamos la acumulación de polvo.
- Lo ideal es limpiar las placas después de cada uso, pero si vamos con el tiempo justo, intentar limpiarla a menudo.
- Siempre debemos seguir el manual de mantenimiento que viene con cada plancha.
- El algodón húmedo o bastoncillo también son una gran opción para nuestra limpieza.
Una recomendación y algo a tener en cuenta es siempre guardarla correctamente, una vez que se han enfriado las placas, deberíamos guardarla en su funda, caja o protector de placas que normalmente trae nuestra plancha del cabello.