Objetivo (capilar) para 2021: hacerme ese corte de cabello favorecedor, fácil de mantener y súper elegante con el que cambiar de look.
Que el corte de cabello estilo francés es el corte eterno no es algo nuevo sino una corazonada que empezamos a tener hace varias temporadas y que, año tras año, se confirma.
Además, podemos aventurarnos a decir que hemos resuelto el misterio de este éxito y la clave reside en que es un corte que es capaz de adaptarse a todos los estilos, dentro de un rango de largos muy aceptable.
Pero, si bien es cierto que se trata del corte de cabello que todas las temporadas en un determinado estilo de este corte se alza como el favorito del año. Y en 2021, nos acaba de confirmar que el corte de cabello peinado con ondas francesas es el triunfador de este año.
Cortes de estilo francés
Una expresión que representa bien el corte francés, el Coiffé-Décoiffé , una firma distintiva que había inventado esta técnica en los años ochenta. Es un corte legendario, contemporáneo, fácil de manejar y de estilizar.
El cabello está ingeniosamente despeinado, pero conserva vitalidad y naturalidad. Se parte de una base de canesú y sigue la dirección y el movimiento natural del cabello.
En Francia, desde los años setenta, el corte siempre se ha hecho a medida, respetando el movimiento del cabello, dejando a un lado los rizos y trabajando con el cepillado para dar volumen al cabello.
¿Los ejemplos? El pelo liso con la raya al medio casi despeinado, convivió, con el flequillo que se convierte en un marco a lo largo de los rasgos faciales.
O el bob , un corte holgado para dar volumen y crear un ligero matiz ¿Y ahora? El bob francés siempre resiste, solo que se reinventa, donde el largo del cabello llega hasta debajo de la barbilla y hay leves capas y desenredos para dar movimiento al cabello.