La coloración respetuosa con el cabello es una necesidad cada vez mas apremiante. Una coloración libre de amoníaco y PPD, ni testada en animales.

Una coloración más respetuosa y natural interesa a todo el mundo, tanto a profesionales del cabello como clientes. En esto las cifras dejan claro que este mercado no es una mera tendencia y que seguirá creciendo durante los próximos años.

¿Sabemos la diferencia entre una coloración más natural de la convencional? Y lo que es más importante, ¿tenemos en cuenta que su aplicación y resultados son distintos a los tintes tradicionales?

Nuestra coloración.

Se adhiere a la cutícula sin provocar ninguna agresión, mientras que la convencional abre la cutícula para penetrar hasta el propio núcleo del cabello.

Por lo tanto, la coloración química es más agresiva para el cabello y cuero cabelludo. Incluso lo debilita y puede provocar su caída.

El cabello va estar más sano, más brillante y nos va a dar una cobertura total de las canas. Además, no es tóxico para el cabello ni para el cuero cabelludo. Veamos algunas de sus principales ventajas:

  • Aportan al cabello un aspecto rejuvenecido.
  • Con su uso prolongado, consiguen que el cabello nazca con más fuerza.
  • Son capaces de reconstruir el cabello.
  • Disminuyen la aparición de encrespamiento y puntas abiertas.
  • Ofrecen una cobertura total incluso en los cabellos más claros.
  • Se consigue una reducción de agentes químicos.
  • Es resistente al tiempo
  • Y no reseca ni el cabello ni la piel.

¿Esta coloración más natural para el cabello puede generar alergias?

Si bien es cierto que ocurre con menos frecuencia, como con cualquier producto que apliquemos sobre la piel (en este caso, sobre el cuero cabelludo), existe la posibilidad de que la coloración nos produzca una reacción alérgica.

Para evitarlo, lo mejor es que realicemos una prueba antes de utilizarlo. Siempre que nos pongamos en manos de nuestro profesional del cabello se encargarán de realizar la prueba si antes no hemos utilizado esta clase de coloración.

¿Cuanto duran los resultados de nuestra coloración?

Como ocurre con los tintes convencionales, la duración de los resultados dependerá de varios factores.

La velocidad de crecimiento del cabello y la capacidad de penetración del tinte, entre otros. Sin embargo, si lo que nos preocupa es que los tintes respetuosos con el cabello, al no contener potenciadores químicos, no vayan a durar, tenemos buenas noticias: no es así. Es posible una coloración mas natural y con una duración media larga.

Puntualicemos que también debemos tener en cuenta que hay ciertos tonos que duran más que otros.

Por ejemplo, los castaños son los que más duran, los rojizos suelen perder más color con los lavados y los platinos son los menos duraderos. Cuanto más parecido sea el color del tinte al de tu cabello, más durará.

Otro factor importante a tener en cuenta son los productos de lavado. Si usas los productos adecuados, sin sulfatos ni detergentes como por ejemplo son los de Mr. Smith, no se te lava el color.

Le Due Salon es una peluquería femenina especializada en la coloración respetuosa con el cabello. Realizamos un gran abanico de servicios de peluquería y nuestros tintes están libres de amoníaco y PPD.