A todas nos ha arruinado el día el cabello encrespado alguna vez, pero, ¿porque se encrespa el cabello y que podemos hacer para evitarlo?
Tratar una melena con mucho frizz puede ser realmente un problema con el que muchas personas tienen que lidiar cada día. Pero existen una serie de tratamientos que se pueden llevar a cabo tanto en los centros de belleza como en casa.
Como bien es sabido, el cuidado de las melenas encrespadas no es una tarea fácil. El cabello encrespado no perdona. No importa si el pelo es rizado o liso.
El encrespamiento es esa textura indefinida en el cabello, que genera una sensación de estar despeinados, y de tener el cabello descuidado. Por eso, hoy vamos a hablar de las causas y de las posibles soluciones para acabar con el frizz.
¿Sabemos realmente por que se encrespa el cabello?
Hay cabellos que tienden más al encrespamiento que otros. Las melenas muy lacias y lisas tienen más dificultad para rizarse. Pero, no por ello se libran de esto.
El clima (la lluvia y la humedad, sobre todo), una mala hidratación capilar y algunos productos químicos son las principales causas de este problema.
En general, puede decirse que el cabello encrespado ocurre cuando hay una clara falta de hidratación en el cuero cabelludo, al notar humedad en el ambiente, la capta, y genera el efecto del que hablamos.
Los productos y procesos químicos, si no se eligen bien, pueden dañar la estructura del cabello.
Se debe tener cuidado con los secadores y las planchas, que con el calor pueden quemar y secar mucho el cabello.
Hay que tener en cuenta también que champú, acondicionador o mascarilla utilizamos porque algunos de estos productos no son aptos para nuestro tipo de cabello y pueden secarlo y dañarlo.
¿Qué podemos hacer para evitar el encrespamiento?
Siempre podemos consultar con nuestro profesional del cabello que nos conoce muy bien y sabrá guiarnos correctamente, aun así, hay una serie de trucos a seguir para evitar el encrespamiento:
• Es imprescindible acudir al profesional cada cierto tiempo para que realice un estudio del cabello.
• Se deben cortar las puntas cada dos o tres meses, para mantener la melena fuerte y cuidada.
• Cuando nos lavamos el cabello mejor con agua tibia. El agua caliente no beneficia al cuero cabelludo; el calor y el vapor hacen que el cabello se encrespe todavía más.
• Debemos evitar todo lo que podamos los productos químicos, la plancha o secador. Pero, en el caso de utilizar el secador, se debe hacer con aire templado, a unos 20cm del cabello.
En cuanto a las planchas y rizadores, es mejor utilizarlos aplicando previamente protectores térmicos, para hidratar el cabello todo lo posible.
• Al elegir una toalla, la mejor opción son las toallas de microfibra o de algodón, electrizan mucho menos el cabello.
Estos son algunos de los consejos que nos pueden ayudar a evitar el encrespamiento.
¿Qué productos podemos utilizar para el encrespamiento?
En LE DUE SALON nuestro tratamiento estrella es Therapy Reconstructor, se hace a lo largo del año, pero se solicita más en la temporada de verano.
Es un tratamiento para el cuidado del cabello con un producto a base de aminoácidos, no lleva formol y tampoco es keratina, no daña el cabello y aporta un liso natural, con cuerpo y evitando el encrespamiento.
Es un tratamiento de unas 4 horas que nos va a durar entre 3 y 4 meses. Nuestras clientas están muy satisfechas y siempre repiten.