El sol, el cloro y la sal del mar nos dejan huella y al finalizar el verano debemos realizar un tratamiento de recuperación del cabello.
Después del verano, nuestro cabello necesita tratamientos de recuperación, para volver a obtener la fuerza y elasticidad que tenía, el cabello sano es lo que buscamos, el brillo natural que proporciona una melena bien cuidada.
Aunque el cabello sufre por las horas de exposición al sol y los baños en la piscina o en la playa, el cabello teñido es aún más sensible.
Para que recupere su brillo e hidratación, además de usar mascarillas en casa, te aconsejamos pasar por tu peluquería para hacerte algún tratamiento de hidratación y recuperación.
Los cuidados en casa son fundamentales para recuperar el cabello después del verano, pero como hemos mencionado sería recomendable visitar a nuestro experto del cabello.
Además de cortarte las puntas, los expertos recomiendan otros tratamientos que ayudarán a nuestra melena a recuperar la hidratación, el brillo, la suavidad y la fuerza.
¿A que agresiones se ve expuesto nuestro cabello en verano?
- Radiación UV que altera los pigmentos de color del cabello, reseca mucho y fragiliza la queratina, además de robar a las melenas todo su brillo.
- Viento, enreda el cabello, lo ensucia más y provoca que al desenredarlo la fibra sufra y se vaya debilitando.
- Arena de playa, irrita mucho el cuero cabelludo y provoca sensibilidad.
- Cloro de piscinas, modifica el color y seca el cabello atacando a las grasas naturales protectoras.
- Sal marina, por su parte, cristaliza sobre la fibra capilar y abre las puntas. El calor también inflama e irrita el cuero cabelludo y resta nutrición.
Estas son las principales agresiones que sufre nuestro cabello durante el verano, ahora toca darle a nuestra melena lo que necesita para que podamos lucir un cabello sano y brillante. Tu cabello también debe ser una prioridad.
Hidratación: Tratamientos de recuperación del cabello
Lo hemos mencionado en otras entradas en nuestro blog y es que un tratamientos de recuperación e hidratación del cabello, después del veranos es fundamental para que nuestro cabello vuelva a recuperar la fuerza, el brillo y la elasticidad.
En LE DUE SALON nuestro tratamiento estrella es Therapy Reconstructor, somos expertos en coloración y después del verano el cabello teñido es el que más ha sufrido, nuestros tratamientos de hidratación y recuperación son de calidad y se ve en nuestras clientas.
Te hablamos más a fondo de nuestro tratamiento Therapy Reconstructor en la entrada «Tratamientos y remedios para el cabello encrespado»
En ocasiones la agresión a nuestro cabello es más acentuada y puede que no lo podamos recuperar con un solo tratamiento, paciencia y ponte en manos de tu experto del cabello.
Cabellos teñidos
En el caso del cabello con algún tipo de coloración, los expertos del cabello recomiendan renovar el color.
- Ha pasado tiempo desde la última visita al salón y, en la mayoría de los casos, las canas en la raíz empiezan a ser más que evidentes.
- Por otro lado, el cloro, la sal y el sol desgastan enormemente el color y hacen que este pierda luminosidad y esté opaco.
Hay que prestar especial atención a los más claros, ya que son los que más sufren. Son los que más sensibilizados están y los que suelen coger reflejos indeseados, los cobrizos pierden muy rápido su reflejo por la oxigenación del cabello y porque los pigmentos son más artificiales.
El sol actúa de forma directa aclarando el cabello, y la sal y el cloro potencian ese aclarado y resecan enormemente.
¿Es buen momento para cortar las puntas?
Es recomendable cortar las puntas cada dos o tres meses y sin duda después del verano es recomendable cortarnos las puntas. Es indispensable pensar en retocar el corte para renovar el cabello dañado.
Muchas mujeres tememos el corte pensando que así no lo tendremos largo, cuando no es así: refrescar el corte es asegurarse que el cabello siempre tiene estilo y cae bien.