Los peinados icónicos han ido cambiando a lo largo del tiempo. Sus cortes, su estilo, su actitud, el look de estas mujeres marcaron tendencia.
Peinados icónicos. Ciertos peinados y cortes de cabello han trascendido, volviéndose la marca registrada de la mujer que los inmortalizó.
Hacemos un recorrido por la historia y descubrimos los peinados que triunfaron en cada década.
Lisos extremos, ondas al agua, recogidos clásicos: las famosas han hecho protagonistas sus melenas y peinados durante toda la historia y algunos de esos looks regresan de nuevo.
Las tendencias de cabello son muchas, y cada temporada un gran volumen de nuevos peinados y cortes se siguen sumando a la historia del cabello.
Peinados icónicos: Marilyn Monroe
No fue sólo su peinado, sino todo su look ha sido de los más icónicos en el mundo del cine y de la belleza.
Se caracterizaba por sus rizos rubio platino, aunque su pelo natural era de color castaño mantuvo ese característico rubio durante toda su carrera.
También tuvieron mucho éxito los peinados con ondas, con clara inspiración en Rita Hayworth en Gilda
Audrey Hepburn
Macó tendencia con el flequillo tan Audrey fue perfecto para su rostro. Un look sencillo e inconfundible que no cualquiera puede llevar. O el recogido icónico como fue el moño alto influyó por completo el mundo de la belleza.
Uno de los cortes inolvidables de los 60 fue el Twiggy, la modelo e icono de moda de los 60´s fue de las primeras mujeres en atreverse a mostrar un corte pixie que consistió en llevar el pelo corto hacia el lateral y hacia detrás de las orejas, dando un aspecto elegante.
Jean Seberg
Fue otra mujer en mostrar un corte pixie, fue icono de la Nueva Ola del cine francés de los años ’60, lució un peinado corto pixie al extremo, manteniendo siempre su look femenino.
En la década de los 70 se pusieron de moda los peinados recargados y voluminosos como el de Farrah Fawcett, con su melena capeada y rizada con mucho “aire”.
Audrey Tautou
Un look absolutamente inconfundible el de Audrey. Cabello y flequillo bien cortos al estilo Bob, con la nuca descubierta. Particular y arriesgado, marcó tendencia en 2001 y fue un corte muy solicitado.
Fotografía de libre uso, corte estilo Bob francés como el de Audrey Tautou en la película Amelie.