¿Realmente sabemos que cuidados necesita nuestro cabello en verano? Nuestros expertos nos cuentan las claves básicas para un cabello sano también en verano.

La exposición al sol provoca daños en nuestro cabello y cuero cabelludo, de tal manera que puede quemarlo, cambiar su textura, hacerlo más frágil, deshidratarlo y lograr que pierda color.

A continuación, veremos las claves básicas para el cuidado del cabello, tratamientos que nos van a ayudar a mantenerlo sano, hidratado y con brillo y todo lo que tenemos que tener en cuenta en verano y con los temidos rayos UVA.

Consejos para el cuidado del cabello en verano

Lo ideal es que antes de ir de vacaciones a la playa o empiece el momento de ir a las piscinas, es acudir a nuestro profesional del cabello para realizar un tratamiento específico para proteger el cabello del sol. Un tratamiento hidratante de medios a puntas. Con ello, crearás una película protectora para el cabello.

Lo que va a ayudar a nuestro cuero cabelludo y cabello cuando tomemos el sol en la playa o piscina es cubrir nuestra cabeza.

Usar sombreros o pañuelos, aporta un toque de tendencia a nuestro look y además vamos a proteger nuestro cabello y sobre todo el cuero cabelludo de los rayos UVA.

Los rayos UV sobre todo afecta a la raíz, que es la parte en la que se producen las quemaduras solares más intensas y que afectan a la queratina, una de las principales proteínas que forman el cabello.

Hidratar el cabello. Un cabello hidratado es sinónimo de mayor protección y fuerza frente a las agresiones externas, como son los rayos UVA. Por ello, nuestro consejo es que durante tu rutina de cuidado del cabello utilices nutrientes y reparadores del cabello con la ayuda de mascarillas.

Todo ello, junto con un champú libre de sulfatos y compuesto de ingredientes naturales.

Una vez finalizada la temporada de verano, es el momento de cortar las puntas de tu melena. Aproximadamente 5 centímetros bastarán para sanear los extremos, fortalecer la fibra capilar y luchar contra la sequedad.

Que productos podemos utilizar para el cuidado del cabello en verano

En Le DUE SALON utilizamos los productos de Mr. Smith. Los productos no tienen sulfatos, no tienen detergentes y no están testados en animales.
Podemos encontrar también entre nuestros productos justo lo que necesitamos para mantener el cabello sano, hidratado y brillante durante la temporada de verano.

LEAVE IN

Mr. Smith Leave in es un tratamiento versátil, ideal para todos los tipos de cabello.
Diseñado para alisar el cabello a la vez que potencia el brillo, este tratamiento ayuda a controlar el cabello rebelde y encrespado, dejándolo sedoso y suave, sin dar peso.
Aportando protección térmica & UV, el Aloe Vera fortalece e hidrata el cabello, mientras que la mantequilla de Mango, rica en vitaminas, acondiciona y nutre naturalmente. Para cabello húmedo o seco.

MASQUE

Rica y restauradora, Mr. Smith Masque está elaborada con aceite de Marula, Olíbano y mantequilla de Mango para nutrir y fortalecer el cabello.
Desarrollada científicamente para enriquecer y reponer, nuestra combinación de vitaminas y antioxidantes trata el cabello dañado o seco, a la vez que proporciona hidratación

SERUM

Ligero y restaurador, contiene aceites de Argán, Jojoba y semilla de Cáñamo que hidratan, nutren y fortalecen el cabello dañado o quebradizo.

Este Serum sin aclarado, rico en antioxidantes, está específicamente diseñado para promover un cabello más fuerte y sano, mientras que proporciona protección térmica y contra los rayos UV.

Consultar el pack en Mr. Smith (accede a la tienda haciendo clic aqui)

¿Como nos afecta el agua del mar o piscina en nuestro cabello?

El agua de la piscina, el cloro (deteriora el manto graso protector de la piel, atacando a sus aceites naturales) y el resultado es un cabello seco, encrespado y con más facilidad para romperse y deshidratarse.

Lo mejor para proteger y cuidar el cabello en verano en la piscina o el mar es utilizar un protector solar para el cabello.

En el caso de agua de mar, en aquellas personas con cabello más graso, el agua salada contribuye a suavizarlo y darle volumen. Además, tiene un efecto anticaspa y calma las irritaciones de la epidermis.

Pero si nuestro cabello es normal o seco, el pH del agua del mar termina por restarle brillo, consistencia y elasticidad, por lo que no es aconsejable.
Enjuagar el cabello después de cada baño es fundamentales para eliminar todos los restos químicos del agua de la piscina o el salitre del agua del mar.

Lavar nuestra melena con agua fría, es mucho mejor. Son muchos los beneficios que tiene sobre tu cuero cabelludo como favorecer la circulación sanguínea, eliminar los residuos y aportar un extra de brillo.