¿Por qué le tememos al otoño?

  • Una de las estaciones más temidas por muchos es el otoño y esto se debe a que con ella, llega la caída más o menos fuerte del cabello

Una de las estaciones más temidas por muchos es el otoño y esto se debe a que con ella, llega la caída más o menos fuerte del cabello. La verdad es que al final del verano es inevitable perder cabello después de tanta exposición al sol, cloro y salitre, lo que provoca como resultado un cabello deshidratado y con poca vitalidad.

La Academia Americana de Dermatología afirma que es perfectamente normal perder de 50 a 100 cabellos diariamente. Sin embargo, si son más, es una señal de que algo va mal. Los Directores de Le Due Salon indican que se puede prevenir la caída, siempre que no exista una disposición genética, por la que habría que acudir a otro tipo de ayuda.

¿Por qué tendemos a perder cabello y especialmente a principio del otoño?

Existen varias teorías, pero aun las causas exactas no están bien definidas. Entre las más probables encontramos:

Carga genética: La caída del cabello puede estar estrechamente ligada a nuestra carga genética, es decir, si nuestros antecesores perdían cabello, lo más probable es que las generaciones siguientes también lo hagan y esto no tiene nada que ver con las estaciones del año.

La alteración de la relación con la luz y las horas oscuras: Algunos expertos creen que la modificación de la relación con la luz, conduce a un desequilibrio hormonal y por lo tanto, a la pérdida del cabello. Además, el otoño es el momento en que se vuelve a la rutina diaria habitual, después de las vacaciones de verano. El conjunto de cambios y los ritmos frenéticos juegan un papel importante en el proceso de adelgazamiento y pérdida de cabello.

Cuando la caída se transforma realmente en un problema

Si la caída no se detiene dentro de los tres meses después de la aparición,  se debe acudir al médico  para que se evalúen si existen posibles causas hormonales. Es importante señalar que la caída de cabello por factores ambientales, como cambio estacional y estrés, es reversible; mientras que los efectos de los factores hormonales se pueden retrasar, pero no bloquear del todo.

Tratar la caída

Cuando la caída del cabello es por factores ambientales, utilizar productos orgánicos es una gran opción,  ya que estos actúan directamente en el cuero cabelludo, protegiendo el cabello desde la raíz. Si el producto es un serum o sin aclarado es mejor, ya que permanece en la piel incluso después de la aplicación, dando resultados más duraderos. La limpieza también es importante y lo ideal es hacerlo con productos de la línea de John Masters Organics que no alteran el PH natural de tu cabello y no contienen sulfato, alcohol, silicona u otro elemento abrasivo.

 Tratamiento en Le Due Salon

Si ya sabes que tienes un problema de caída de cabello y eres consciente de que los cambios estacionales empeoran esta situación, puedes hacerte tratamientos preventivos, de este modo, protegerás  el cuero cabelludo y reducirás la caída de cabello. Los estilistas de Le Due Salon te asesoran sobre el tratamiento orgánico más adecuado para ti y junto con el uso de la línea de productos Scalp de John Masters Organics en casa, obtendrás resultados geniales.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*