El trenzado en el cabello es más que una moda

  • El trenzado en el cabello es más que una moda

El trenzado  en el cabello es más que una moda

El trenzado en el cabello fue sin duda el mayor acierto de belleza de los últimos años,  desde las pasarelas a los festivales,  la alfombra roja, series como Game of  Trome es por ello que,  todo el mundo está envuelto en esta tendencia.

Las trenzas son una técnica de belleza antigua, que ha trascendido a través de diferentes países, culturas y siglos.

Las trenzas han sido llevadas por hombres y mujeres de todas las épocas y clases sociales, lo cual es indicativo de que sin importar lo glamurosas que sean, la posición económica que se tenga, el estado civil e incluso la creencia religiosa que se elija; las trenzas siempre han sido una de las opciones favoritas al momento de realizarse algún peinado.

 

Historia

Se dice que la primera trenza se vio en un caballero Asirio, cerca del año 3.500 AC,  que apareció en público presentando en su barba pequeñas trencitas para engalanar su aspecto. En esta época peinarse y cuidarse el cabello era símbolo de estatus social y jerarquía, así que cuidarse y peinarse la barba, pudo haberse interpretado como una expresión de elegancia.

En la antigüedad una trenza reflejaba estilo y elegancia. Luego este peinado se popularizo, especialmente en zonas de climas tropicales y en la estación de verano  debido a que era muy funcional, al mantenía el cabello organizado a pesar del calor.

Esta funcionalidad y estética simple y romántica, fue adoptada por los hippies de los  60’s y luego en los 70’s, se asumió por diferentes artistas el bohemian style, apropiándose de las trenzas como uno de los peinados más representativos de su estética romántica e idealista con un toque trashy.

 

Tipos de trenzas

Existe una clasificación muy amplia aquí te mencionaremos las más resaltantes para Le Due Salon:

Convencional: se refiere al patrón de tres tiras de cabello que forman una línea de tejidos en forma de V.

Francesa: Es un peinado que recoge el cabello a lo largo del cuero cabelludo, desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas.

Holandesa: Se teje formando una trenza convencional invertida,  cuando las secciones de pelo se cruzan una debajo de otra, en vez de por encima como en la francesa.

De espiga: Es una trenza bastante laboriosa y como su nombre lo indica, consiste en tejer el cabello basándose en la forma de las espigas del trigo.

Mexicana:  Consiste en realizar una trenza de cada lado de la cabeza y después unirlas hacia arriba en forma de tiara. Un personaje famoso por utilizar siempre este peinado fue la pintora mexicana Frida Kahlo.

Trenza africana: Conocida como trenza cosida, es un estilo tradicional africano donde se trenza el cabello muy cerca del cuero cabelludo. Estas se realizan en líneas simples y rectas o con diseños geométricos y curvilíneos. Estas trenzas  las usan hombres y mujeres.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*