El cabello corto

  • Se suele asociar la feminidad con el cabello largo y para algunas mujeres dependiendo de ...

Se suele asociar la feminidad con el cabello largo y para algunas mujeres dependiendo de su estilo, representa hasta un símbolo de libertad, un acto de rebeldía o un cambio profundo.

Cuando hay aires de renovación personal, un corte de cabello puede llegar a ser la solución y si está ejecutado por las manos de nuestros estilistas de Le Due Salon,  se convierte en una experiencia extraordinaria.

En la historia, el cabello corto regresó varias veces, pero siempre con cambios: Las chicas inglesas transgresoras de la década de los 20, eran tan uniformes y ultra femeninas. En los años 60,  Vidal Sassoon, primero con el corte bob y luego, Mary Quant con un estilo más compacto y estilizado, después se presenta Mia Farrow y Twiggy, manteniendo la misma línea pero más corto.

La explosión inicial de los años 90 con el corte pixie de la princesa Diana, logro borrar con todo lo anteriormente hecho y prestar un encanto tranquilizador, del mismo modo, el diseño de Sassoon, era muy moderno y uno de las más copiado.

En los últimos años, se escogen líneas geométricas, donde la nivelación lateral compensar el volumen en los lados creando una fuerte asimetría, decisiones audaces en el que se siente un deseo de romper con lo tradicional.  Los Directores de Le Due Salon te proponen un estilo diferente, con  líneas menos estrictas gracias a la utilización de la técnica  Dry Cut,  La verdadera novedad, es precisamente esta técnica, la cual se realiza  con  el cabello seco, en su estado natural haciendo gran énfasis en las puntas, haciendo de este corte muy versátil, lo que permite un estilo diferente.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*