Cada cabello necesita su técnica de corte: encuentra la tuya

  • ¿Sabías que existen distintas técnicas de corte y que no todas son válidas para cualquier tipo de pelo?

Existen distintas técnicas de corte, pero no todas son válidas para cualquier tipo de cabello

Cada uno tenemos un tipo de cabello, más grueso más fino, con remolinos, liso, rizado, con mayor o menor caída… pero sin embargo, en la mayoría de las ocasiones nos cortan a todos el cabello con la misma técnica: en mojado, raya en medio, espejo en frente y sin movernos para evitar los temidos trasquilones…

Para la mayoría, el momento en el que salimos de una peluquería nos sentimos radiantes y con nuestra autoestima en su grado máximo. ¡Qué bien nos ha dejado nuestro peluquero!

Pero pasan los días, nos lavamos el cabello en casa y por mucho que lo intentemos ha perdido todo su encanto ¡Con lo mona que estaba! Este cabello es incontrolable y no tiene nada que ver con el look tan estupendo con el que salí de la peluquería. ¿Ahora qué? Vaya corte.

Esta sensación es, por desgracia, más habitual de lo que parece, por eso, según vamos cumpliendo edad dejamos de innovar, nos agarramos a un largo que no falla y vamos tirando con un look controlable pero no necesariamente deseable ni el que más va con nuestro estilo.

Ahí está la maestría del profesional de peluquería. En saber cortar el cabello según el tipo, la forma de la cabeza e incluso los gestos de cada persona.

¿Sabía que hay distintas técnicas para cortar el cabello? Un corte corriente se haría con el cabello y con la raya en medio y para todos igual y qué pasa si en un lado tienes un remolino o si tu pelo cuando se seca se abulta como “un monje”

Los grandes profesionales, exploraran el cabello de la persona antes de hacerle un tratamiento o un corte, entienden sus necesidades y utilizan distintas técnicas según convengan en cada caso. Si todas tenemos un tipo de cabello distinto, todas necesitamos nuestro corte particular.

En Le Due Salón Mamen y Giuseppe, se han profesionalizado en una técnica propia desarrollando un sistema de corte artesanal en seco: Dry Cut

Una técnica de corte en seco, en la que, el profesional danza alrededor de la mujer que permanece de pie, para poder respetar y potenciar las particularidades de cada melena.

El resultado es un aspecto natural, fácil de manejar y peinar en casa. Un corte personalizado que saca el máximo partido a tu melena, todo para que tu look sea un acierto.

Busca tu Le Due Salón más cercano.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*