Tu cuero cabelludo influye en la belleza de tu pelo

  • Tu cuero cabelludo influye en la belleza de tu pelo

Octubre, otoño, inmersión total en las tareas de siempre.

Madrid nos ha dado la bienvenida, con un montón de oportunidades para disfrutar, gracias a sus días soleados y temperaturas agradables, parece que estamos listos para enfrentar el curso con energía.

Pero también notamos la sequedad en nuestra piel ¡adiós a la humedad del verano en los lugares de playa! Y… ese cabello que nos grita un ¡S.O.S! cada vez que nos miramos al espejo. Una sensación imperiosa nos atrapa y necesitamos reservar hora con urgencia en nuestro salón de peluquería.

Un corte refrescante, juvenil, una hidratación de las medias y puntas y algún tratamiento que avive nuestro color de pelo. Estética para el cabello que nos hace sentirnos mejor en esta vuelta a la normalidad.

En cuanto al cuerpo lo tenemos claro: piernas sin brillo, la piel empieza a desescamarse… nos hacemos un peeling que nos renueve la piel y ya brillamos con luz propia.

Pero ¿Has caído en la cuenta de que tu cuero cabelludo también es piel? ¿Cuánto sol, salitre y cloro ha recibido últimamente? ¿Espray, cremas, siliconas…cuántos productos le has echado desde que lo cuidaste por última vez? ¿Has notado mayor picor, el pelo más apagado, una mayor caída y el pelo más graso?

Puede ser que tu cuero cabelludo te esté pidiendo un tratamiento urgente.

Al igual que el cuerpo, nuestro cuero cabelludo necesita una renovación celular que desobstruya los poros capilares. El sebo, la caspa, los retos de productos o de partículas hacen que el folículo piloso se tapone y el cuero cabelludo no se oxigene correctamente, impidiendo al pelo que crezca con el brío que nos gustaría. Una purificación capilar ayuda a recuperar la luminosidad del cabello.

A menudo nos decimos ¡Pero si uso un champú estupendo, me echo mascarilla hidratante y sin embargo tengo el pelo apagado!

Si te sientes reflejada puede que necesites un tratamiento capilar. En Le Due Salón los profesionales sabrán cual es el tratamiento que más te conviene según tus necesidades capilares.

El cabello en sí mismo puede ser víctima de los excesos de siliconas, sebo, productos de styling o de la contaminación del medioambiente provocando una capa mate sobre nuestra melena, por eso, un tratamiento completo nos dará el aspecto natural y bonito que merece nuestro cabello.

Como su nombre indica es un “tratamiento” por lo que no se debe usar a diario y de forma regular, ya que mantener un nivel equilibrado de grasa es beneficioso para evitar que ataquen otras bacterias u hongos. De ahí que lo ideal es que la aplicación venga siempre tras la recomendación personalizada de un profesional, según recomiendan en Le Due Salón.

Recuerda: Si tienes el pelo graso, apagado y con cierta descamación puede ser muy recomendable un tratamiento combinado, que se inicie en tu salón de peluquería y se continúe en casa con productos específicos y orgánicos como:

Jon Masters Organics Serum Scalp*: Con Menta y Hierba Buena, extractos y aceites, nutre alivia y suaviza el cuero cabelludo dañado mientras se elimina el exceso de sebo y la acumulación de grasa.

Jon Masters Organics Spray de Sal Marina y Lavanda*: Añade textura y volumen al cabello a la vez que protege de su caída.

Mas información: Jon Masters Organics

* Certificado Orgánico

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*